Datos personales

sábado, 28 de enero de 2012

EL MUNDO Y ÁFRICA TRABAJAN

Una compañera de la clase nos propone la presentación del proyecto que está llevando a cabo en África, en común con dos conocidos.
Salomón el principal protagonista de esta historia comenzó exponiendo su biografía, las razones que le llevaron a emigrar. Explican, además,  las razones por las cuales querían llevar a cabo el presente proyecto: “El mundo y África trabajan”.
 Tratan de crear una empresa social con razones y motivos bastante prometedores cargados de previsiones de futuro. Los recursos económicos para su puesta en marcha están siendo recaudados a través de la aportación voluntaria de los ciudadanos, la venta de papeletas, recaudación en bares… Para mantener el proyecto se valdrán de los beneficios obtenidos de las cosechas y otras actividades.
Las tierras que utilizan para el cultivo  de productos básicos para cubrir las primeras necesidades de la población, con propiedad de la familia de Salomón.
El proyecto me parece muy interesante y beneficioso para la comunidad. Si esto sigue adelante, que espero que sí, y que veamos como con pequeños granitos de arena conseguiremos un gran avance.
 Con la presentación del proyecto nos han dado fuerzas para luchar por cumplir nuestros deseos y por emprender proyectos que a nuestros ojos parezcan inalcanzables.

Con esta entrada, me despido. Finaliza la asignatura y experiencia de intervención educativa. El blog ha sido para mí una estrategia educativa muy acertada, no usada en años pasados. En mi opinión es algo muy productiva; mediante entradas donde reflexionas, lees documentos, recuerdas lo de clase, buscas videos para aclarar conceptos… aprendes mucho más que mediante sistemas de evaluación demasiado fríos y rígidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario