Datos personales

sábado, 5 de noviembre de 2011

Video Bodding 3.Octubre.2011

Visionado del video: Bodding
Para comentar el video es bueno empezar identificando y analizando los diferentes personajes que aparecen en el.
-          Cordero: Es un animal feliz, contagia su alegría allá por donde pasa, hasta que un día se ve sorprendido por unos cazadores que le quitan su más preciado tesoro de ahí su felicidad, su lana. Pasa a ser un animal triste. El cordero no se acepta así mismo y esta imagen la proyecta en la sociedad en la que está inmerso. Le ha sorprendido un factor que él no controla (cazadores) de ahí proviene su desadaptación. Este tenía una forma de vida y no conocía otra alternativa. Debe asimilar esa situación que va a ser repetitiva.

-          Conejo: Presta ayuda al cordero. Ejerce la figura de educador, interventor. Todos nosotros aspiramos a ser conejos. Debemos enseñar otras posibilidades para la adaptación al cambio. En todo esto la motivación es un factor importante.  El conejo convence al Cordero de que incluso en las adversidades sigue siendo él.  La prioridad del Conejo es bailar y este hace saber al Cordero que lo puede acompañar, para desempeñar dicha tarea no necesita lana. El Conejo tienen seguridad en sí mismo.


-          Ardillas: Las Ardillas representan el resto de la sociedad.  Estas se burlan del Cordero cuando este pierde su pelo. Su burla no la ejercen sobre el Conejo, debido a la seguridad en sí mismo que este tiene. Las Ardillas son  las “personificación” del racismo y la discriminación.
En la sociedad en la que estamos inmersos encontramos a todos estos personajes y acontecimientos.  Todos nosotros aspiramos a ser conejo como he reflejado anteriormente. Debemos tratar con los desadaptados (Cordero) pero también con las Ardillas, para que aprendan a aceptar la sociedad y sus integrantes tal y como son.

1 comentario:

  1. Hola Myriam, la entrada es correcta, pero creo que debes profundizar mucho más en tus reflexiones. El análisis que se hace en clase de este corto debería darte mucho mnás juego para "sacarle punta". Tenlo en cuenta para próximas entradas. Jose

    ResponderEliminar