Datos personales

jueves, 6 de octubre de 2011

SESIÓN 19 y 21. SEP.2011 = PRESENTACIÓN

Al oír el nombre de Intervención Educativa para la Integración Social de Personas en Riesgo de Exclusión Social pase de ser una flor viva fruto del verano, el descanso y el buen tiempo, a ser una flor que se comienza a marchitar por la presencia de tormenta, estrés… todo esto en un eterno vacio donde reina la tranquilidad fruto del caos y  la incertidumbre.
Al principio hubo algo de esperanza cuando el nombre de la asignatura fue reducido a Intervención Educativa. Se me vinieron a la cabeza una variedad de temáticas, conceptos, ámbitos de intervención muy variados… pero todo esto perdió color al llegar la bruma; trabajos, portafolio electrónico, dos profesores distintos, temario paralelo compuesto por 27 temas, asignatura anual adaptada a un semestre…

1 comentario:

  1. Hola Myriam, espero que tu perspectiva cambie según avance la asignatura. Nosotros intentamos plantearos las situaciones para que seáis conscientes desde una visión amplia de lo que supone la asignatura. Pero lo que desde luego debes saber es que el aprendizaje, el conocimiento, conlleva un esfuerzo por parte del aprendiz. Los profesores estaremos presentes y disponibles para ayudarte, guiarte, ofrecer recursos, pero la que debes (entiendo que también quieres) aprender eres tú. Y comprendo que esto nada tenga que ver con el verano y las sensaciones que evoca. Jose

    ResponderEliminar